¿Lo que sientes es realmente amor o un simple apego?

5:47 p.m. 0 Comentarios



El amor es un sentimiento hermoso y positivo que todos los seres vivos sentimos, el problema es cuando no sabemos diferenciar el amor por un simple apego afectivo y lo damos todo por el todo. sin importar cual lastimados salgamos.  ¿Alguna ves te has preguntado cual es la diferencia de ambos.?

Apego afectivo 

Cuando se establece una relación de apego significa que la persona surge una dependencia entre ambas porque los roles no están igualmente posicionados sino que uno asume el rol de cuidador y el otro se deja cuidar.

Así que, la persona que se deja cuidar se siente cada vez más débil y más dependiente al punto de poder sufrir ansiedad por imaginar su vida sin esa persona.

El apego está basado en la costumbre, es decir, muestra el sentimiento de seguridad que una persona siente porque se ha acostumbrado a esa compañía.

Amor

A diferencia del apego que establece una relación de dependencia entre dos personas, el amor sano es aquel vínculo afectivo que aporta libertad, bienestar y confianza a la pareja. 

El amor verdadero nos recuerda que dos personas son diferentes, autónomas e independientes incluso cuando inician una relación de pareja.